Avilés, A. FERNÁNDEZ

La comarca cuenta desde esta temporada con un nuevo equipo de fútbol femenino. Se trata del Hispano de Castrillón que jugará en categoría regional y que se suma al Femiastur avilesino, que ya lleva trabajando varios años y que tiene en marcha una escuela.

El nuevo equipo surgió entre un grupo de chicas, novias de jugadores del Hispano, que se decidieron a unirse para jugar, según explica Nuria González, una de las impulsoras de la iniciativa. «Empezamos a entrenar y organizamos un torneo de fútbol sala en el que éramos el único equipo femenino. Luego decidimos seguir y el Hispano nos apoyó para federarnos», señaló.

El grupo fue creciendo poco a poco y en la actualidad está formado por Bárbara Pombo, Isabel Ríos, Sonia Fernández, Covadonga González, María Paz García, Lidia Álvarez, Olaya Díaz, Lucía Panizo, Iciar Pérez, Gabriela Rodríguez, Ángela Fernández, Gloria García, Susana Pozo y Nuria González, además se incorporaron otras como María, Bárbara González e Idoya.

El entrenador es Teo Pozo. «Las chicas tienen mucha ilusión y estamos buscando patrocinadores que nos ayuden porque ellas asumen todos los gastos, incluida la ropa de jugar y los desplazamientos del campeonato y cuesta bastante». De hecho tienen que aportar 150 euros cada una, quince euros durante diez meses, aunque el club es bastante flexible en los cobros.

Los entrenamientos son en Ferrota, martes y jueves, a las 20.15 horas y están abiertos a las chicas interesadas, sin límite de edad y sin necesidad de que sepan jugar. «La mayoría no sabemos mucho de jugar al fútbol, pero tenemos muchas ganas de aprender y Teo es un bendito con toda la paciencia del mundo. Lo que si tenemos es muy buen rollo y lo que queremos es hacer deporte al tiempo que pasamos un buen rato», señaló Nuria.

El equipo empezará la Liga el próximo día 2 de octubre ante el Llosalín a domicilio. Completan la categoría regional Llanera B, Real Tapia, Langreo Femenino, Manuel Rubio, Oviedo Moderno B y C, Femiastur y Femiastur B, Oviedo06 y Gijón Femenino B.

El objetivo del campeonato para el Hispano es el de hacerlo lo mejor posible, aprender y pasarlo bien. «Y estamos dispuestas a encajar bien las derrotas que seguro que nos llegarán muy pronto», concluyó Nuria González.