Nueva York

«Para Ferrari y sus pilotos no hay otro objetivo que ser campeones del mundo, así que evidentemente ese será el objetivo para 2012. Y después, una vez que han pasado cuatro o cinco carreras ya veremos lo competitivos que somos». Son palabras de Fernando Alonso en una entrevista concedida al periódico estadounidense The New York Times.

En la entrevista Alonso también asegura que «me siento muy, muy feliz por lo hecho en 2011. La actuación en general ha representado un gran avance para nosotros comparada con la del año pasado. Estábamos aprendiendo a conocernos y en 2011 intentamos solventar todos los problemas que tuvimos en el campeonato anterior».

El piloto asturiano declara asimismo que «este año maximizamos el potencial del coche y aunque quizás no fuimos tan competitivos como en la pasada edición fuimos terceros por escuderías, lo que es un gran logro para nosotros», para añadir que «en general mejoramos en cualquier aspecto en el que quisimos mejorar; el problema es que nos encontramos con un coche de Red Bull muy dominante, así como un soberbio Sebastian Vettel y la combinación de los dos hizo imposible que pudiésemos luchar por el título».