Gijón, Ángel CABRANES

El Sporting B camina con paso firme hacia la permanencia gracias a un nuevo triunfo en casa. Los rojiblancos fueron muy superiores al Leganés y sólo vieron peligrar el resultado durante el último cuarto de hora de la primera parte, en el que los pepineros le dieron la vuelta al tanto inicial de Álex Barrera. El de Viella, que termina contrato en junio y al que, inexplicablemente, todavía no se le ha ofrecido la renovación, fue el motor de la remontada. La reanudación devolvió al mejor Sporting B y Guerrero igualó desde el punto de penalti. Barrera redondeó su actuación al volver a poner por delante al filial e iniciar la jugada del cuarto, obra de Guerrero. El toledano, otra de las figuras del partido, suma ya 12 tantos y se coloca como segundo máximo realizador del grupo I de Segunda B.

El buen inicio de los de Manolo permitía pensar que verles por delante en el marcador era sólo cuestión de tiempo. Santi Jara desbordaba una y otra vez por banda derecha y en una de estas ocasiones llegó el primer tanto. El de Almansa forzó el córner y dejó que Juan Muñiz iniciara el ritual de muchos de los tantos de esta temporada. Marcó la jugada ensayada y colocó el balón en la cabeza de Álex Barrera para anotar el primero. Ahí se detuvo la ambición rojiblanca, algo que dio vida a un Leganés inédito hasta el momento. Un cuarto de hora le bastó a los madrileños para que Ballesteros diera la vuelta al resultado.

La reanudación fue un monólogo del Sporting B. La insistencia de los de Manolo tuvo premio tras un penalti infantil de Hernández sobre Diego. Guerrero se encargó de transformarlo en el minuto 70 y diez minutos más tarde sirvió desde la banda el tercero a Álex Barrera, que remachó de cabeza. El toledano cerró la goleada tras un buen contragolpe iniciado por el de Viella, incombustible en el centro del campo.