Desde esta tarde el Unión Popular de Langreo entrará en proceso electoral a la presidencia del club. La junta directiva del cuadro langreano ha organizado para hoy, a las siete y media de la tarde en primera convocatoria y un cuarto de hora más tarde la segunda, una asamblea extraordinaria de socios en la que el único punto del día será la convocatoria de elecciones. Este acto se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Sama. El club ha dejado claro que «sólo podrán participar en este acto los socios del Langreo presentado su pertinente carné de afiliado de la presente temporada».

En esta asamblea extraordinaria de socios se formará una comisión electoral y deberá aprobarse el calendario de las elecciones a la presidencia. En este calendario se tendrá que aprobar un plazo para la presentación de candidaturas, otro para impugnaciones y correcciones, otro para la publicación de listas definitivas y finalmente poner una fecha para las hipotéticas elecciones, todo en caso de que haya más de una candidatura.

El actual presidente azulgrana, Senén Riera, quien llegó al cargo tras la dimisión del anterior mandatario, Paco Brito Arceo, no tiene decidido si se presentará o no a las elecciones. En caso de que la actual directiva decida presentarse motivaría que los mandatarios deban dimitir para presentarse a los comicios.

La posibilidad de la no continuidad de la actual directiva en el club ha sembrado de temor en la comarca. Los seguidores y socios del cuadro langreano temen que no haya candidatos, pues en el horizonte no se especula con alguna candidatura, lo que dejaría huérfano al club. En caso de que no haya ningún interesado a ser presidente de la entidad se volvería a convocar elecciones y la actual directiva seguiría al frente del club como gestora, pero si la situación persiste el futuro del Langreo estaría en el aire. A esta situación a la que puede enfrentarse el club más importante de la comarca se une la problemática de la economía del club. En la anterior asamblea de socios Riera situó la deuda «en torno a los 500.000 euros».