Los dos ejércitos reclutan a sus mejores efectivos para una batalla que, si bien no será definitiva, sí que puede marcar la suerte final de la contienda. Javier Clemente podrá repetir en Granada el mismo equipo que derrotó al Sevilla y apuntalarlo con la vuelta de Eguren. Gregory e Iván Hernández, cuyo concurso había estado en duda durante la semana, serán finalmente de la partida. En el bando contrario, Abel Resino recupera buena parte de su columna vertebral. El internacional portugués Carlos Martins estará disponible para medirse al Sporting. La sorpresa del entrenamiento matinal de ayer del Granada fue la incorporación, a pleno rendimiento, del delantero nigeriano Uche, quien podría estar en condiciones de jugar mañana.

También hay ausencias destacadas. El Sporting no podrá contar con Miguel de las Cuevas, uno de los futbolistas de más calidad de la plantilla. En el bando granadino la ausencia más destacada es la del centrocampista Fran Rico, uno de los pilares del centro del campo nazarí. Esta ausencia se suma a las de Yebda, el ex portero rojiblanco Roberto y el defensa Diakhate, estos últimos lesionados de larga duración. Mikel Rico queda como fijo en el centro del campo, la duda está en su acompañante. Moisés Hurtado fue el elegido en el Calderón, pero su alarmante baja forma da opciones al también ex rojiblanco Manuel Lucena.

Los contendientes son plenamente conscientes de la trascendencia de este encuentro. Los jugadores del Granada no dan por bueno un empate, a pesar de que les permitiría mantener la ventaja de cuatro puntos con respecto al Sporting. Los andaluces llegan a este choque en uno de sus peores momentos de la temporada, tras haber sumado sólo tres puntos de los últimos quince. Sus próximos rivales serán el Barcelona y el Sevilla, por lo que se juegan mucho. El Sporting llega crecido tras la victoria ante el Sevilla y con el ánimo de lograr un triunfo que los dejaría a un punto del Granada. Un empate les permitiría mantener el «goal average».

La gran incógnita de la semana se despejó ayer, cuando se recibió la confirmación de que el árbitro vasco Pérez Lasa daba el visto bueno a la indumentaria propuesta por el Sporting. Los asturianos jugarán en Los Cármenes con camiseta y pantalón blancos y con las medias azules. Desde que la firma italiana Kappa hizo públicas las tres equipaciones que había diseñado para el Sporting, se esperaba con temor la visita a Granada. El conjunto andaluz viste gruesas rayas horizontales en rojo y blanco, pantalón azul y medias blancas. Un árbitro puntilloso podría no dar de paso ninguna de las tres equipaciones. El delegado rojiblanco Quini remitió un correo electrónico a Pérez Lasa durante la última semana en el que se adjuntaban fotografías con las indumentarias propuestas por el club gijonés.