Messi no solo dribla contrarios para lograr goles y dejar anonadados a los espectadores. Según el presentador del canal de televisión sirio Al Dunya, detrás de los quiebros y regates imposibles del astro argentino hay también un diabólico plan para hacer llegar armamento a los rebeldes contrarios al régimen de Bashar Al-Assad.

El argumentó es que las jugadas que llevó a cabo el Barcelona de Pep Guardiola en el encuentro ante el Madrid en la Copa del Rey, seguido por medio mundo, van más allá de los fines futbolísticos. Se trata de mapas ocultos en los que se desvelan rutas para hacer llegar armamento al mencionado ejército rebelde, empeñado éste como está en acabar con el dictador sirio.

El canal, cercano al régimen de Al-Assad, asegura que «Al Jazzera» pasa reiteradamente las jugadas del encuentro de cuartos de la Copa del Rey con la única intención de hacer la puñeta al gobierno. El periodista concretó además que los jugadores azulgranas representarían a los transportistas y el balón la posición en la que se encuentran las armas que hay que hacer llegar a los rebeldes.

Ajenos a este asunto, los de Guardiola reciben esta noche (21 horas) al Granada en el Camp Nou. Antes del encuentro el técnico de los azulgranas ha querido restar importancia a los dos puntos que han recortado sobre su rival en la liga, el Madrid. Para Pep Guardiola, a pesar de haber opciones matemáticas para alcanzar a los de Mourinho, «la liga sigue siendo imposible».