Tranquilidad. Eso es lo que se juegan Sporting B y Marino esta tarde. Los primeros un respiro tras una racha de cinco partidos sin ganar y los segundos confirmar su buen momento, acercarse aún más a la salvación y hasta permitirse soñar con jugar la próxima temporada la Copa del Rey.

Al Sporting B la amenaza del descenso le obliga a evitar más tropiezos. El equipo se ha conjurado para obtener un triunfo ante el Marino que le permita aumentar la distancia de cuatro puntos con la zona de castigo. Los gijoneses, que encadenan cinco partidos sin conocer la victoria, reciben a un rival que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos pero que deberá recomponer su delantera ante las bajas de Titi, Sergio Villanueva y Guillermo Méndez.

Manuel Sánchez Murias se plantea incluir un sólo cambio respecto a la pasada jornada y Alain se perfila como el sustituto del sancionado Cruz en el centro de la defensa. El encuentro arrancará a las 16 horas en el Pepe Ortiz, con arbitraje del gallego Costas Soto. El derbi asturiano será retransmitido en directo por la TPA.

El Sporting B quiere dar un nuevo paso hacia la permanencia a costa de un Marino que en las últimas jornadas se ha situado en una posición cómoda en la tabla. Los marinistas marchan décimos en la clasificación, con 38 puntos, y aventajan en seis puntos a los rojiblancos. Manuel Sánchez Murias pretende dar continuidad al mismo equipo que puso sobre las cuerdas la pasada jornada al Real Oviedo y sacar provecho de las notables bajas que arrastra del conjunto dirigido por José Luis Quirós.

El entrenador de los marinistas, que no se podrá sentar en el banquillo al haber sido expulsado la pasada jornada, busca soluciones en el ataque ante las ausencias por lesión de Titi y Sergio Villanueva. Quirós podría optar por adaptar al extremo derecho a Álex Arias y confiar en Sergio Prendes como delantero centro. El Marino tampoco podrá contar en Gijón con Pablo Carnero, que continúa recuperándose de una neumonía, así como el sancionado Pablo Ríos. Otra de las ausencias será la de Guillermo Méndez, ya que su contrato de cesión por parte del Sporting así se lo impide. La única alta será la de Hermes.

El filial rojiblanco tendrá menos problemas para perfilar su once titular. La baja por sanción de Cruz es el único gran condicionante del técnico del Sporting B.