Agustín Iglesias Caunedo prefiere esperar a la celebración de la junta antes de desvelar los planes de futuro del Ayuntamiento. «Tenemos que seguir haciendo las cosas con calma, teniendo claro el objetivo. Lo primero es conocer las cuentas y emitir una opinión. El siguiente paso serán las decisiones para el futuro, la posible ampliación de capital.... Esas cuestiones se irán adoptando en el tiempo, el oviedismo va a responder, y estoy convencido de que existirá un compromiso para apoyar al Oviedo. El club va a necesitar accionistas de referencia, que a día de hoy no los conozco, pero quiero creer que los vamos a encontrar y que tendrán un proyecto deportivo y económico solvente».

En ese sentido, se mostró optimista: «Quiero creer que aparecerá un grupo empresarial solvente, aunque no estamos en el mejor momento posible por la situación económica en la que está el país. No obstante, estoy convencido de que entre todos vamos a sacar el equipo adelante. El Ayuntamiento va a colaborar y espera que todos los demás oviedistas se vuelquen y echen una mano. Estamos trabajando para conseguir un socio de referencia, lo que pasa es que trabajamos con discreción».

El Alcalde fue más allá. «El Ayuntamiento va estar ahí. Me gustaría decir que tenemos conversaciones cerradas con grupos empresariales dispuestos a apostar por un proyecto deportivo y económico a largo plazo, de primer nivel. A día de hoy no las tenemos, pero el Ayuntamiento no se va a desentender del Oviedo y tampoco quiere liderar ningún proyecto en contra de la afición».

Iglesias Caunedo destacó que «el Ayuntamiento no tiene ningún interés en figurar. Considera una anormalidad el tener una participación accionarial como la que tiene ahora, del veinte por ciento, y espero que el Oviedo de aquí a cuatro años sea un equipo de Primera División con un capital cien por cien privado, cuanto más repartido, mejor, y sin un euro de capital público. Ése sería el sueño del Ayuntamiento de Oviedo».