04 de abril de 2012
04.04.2012
 
Fútbol | Tercera División

Salva: «Tenía muchas ganas de volver a sentirme futbolista»

El central del Avilés fue titular el domingo ante el Universidad tras más de cinco meses sin disputar ni un minuto en la Liga

04.04.2012 | 02:00
Salva presiona a un jugador del Colloto en una de sus últimas apariciones en el equipo.

Salvador Álvarez, Salva, llegó este año al Avilés procedente del Caudal. Fue el primer gran fichaje de Golplus para apuntalar su ambicioso proyecto de devolver a los blanquiazules a la Liga profesional, pero después de jugar de titular los tres primeros partidos de Liga prácticamente desapareció del equipo y, a su vez, de la selección asturiana de Muñiz. Sus últimos minutos (17) datan del 23 de octubre, al sustituir a Sietes en Candás.

La sanción de Jeffrey le abrió las puertas del once, y el jugador de Soto del Barco está con ganas. «Después de tantos meses tenía muchas ganas de jugar, de sentirme futbolista. Ahora, a seguir luchando para tener minutos y continuar en la dinámica del equipo». Salva acabó satisfecho el partido. «El Uni no nos creó demasiado peligro, pero últimamente en las jugadas de estrategia estamos sufriendo un poquillo y nos volvió a pasar, pero la actitud del equipo ha sido irreprochable. En la segunda parte cambiamos un poco la forma de jugar, apretamos más y salió bien», señaló.

El central avilesino reconoció que empezó un poco nervioso. «El no entrar en el equipo se nota e incluso te sientes un poco extraño al volver a jugar y sentirse futbolista. Pero a medida que pasaron los minutos me sentí con más seguridad y confianza. A ver si continuamos así». Y tuvo buenas palabras para su compañero en el centro de la defensa. «Con Boris es muy fácil jugar, es un jugador que viene de categorías superiores y te enseña mucho».

Salva piensa que la distancia con el Caudal es grande y mira para casa. «Tenemos que seguir evolucionando y mejorando como equipo para llegar bien a la fase final y a ver si hay suerte para ascender. Yo soy optimista porque creo que el equipo cada vez va a más», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine