Gijón, J. E. C.

-¿Qué espera del equipo de Clemente?

-Un equipo mentalmente muy fuerte y que se necesita en esta situación. Con tres entrenamientos ante el Atlético ya vi que los jugadores no tenían miedo y que arriesgaban. Eso es clave. Se vio un equipo aguerrido, agresivo y que se atrevió. Canella se incorporó arriba muchas veces. Hubo control con sentido del balón al quitárseles la tensión acumulada que les condenaba al fracaso. Se nota que les dio muchas charlas psicológicas.

-Está metido el equipo en un calendario duro.

-La Primera siempre es dura, pero a Clemente no le tiembla el pulso para tomar decisiones. Lo prueba que apostó por hacer debutar en Primera a Pedro, del filial, que hizo un partido soberbio. Tiene un criterio y no se deja guiar por nadie o el qué dirán. Si lo hace es porque piensa que es lo mejor y le avala su honestidad profesional. Otra cosa es que se puede equivocar, como todos.

-La calle le tilda de entrenador defensivo y su opinión es muy distante.

-No entiendo un equipo sin defender. El Madrid y el Barça lo ganan todo porque ya defienden bien. Espero un Sporting comprometido y agresivo porque lo demanda Clemente. Además, tenemos a gente de calidad de sobra y dinamismo, como De las Cuevas, Trejo, Carmelo y Adrián Colunga, que ahora con los depósitos llenos de confianza nos sacarán.

-Volvió a su labor de entrenador de porteros del filial y de técnico del juvenil.

-En su momento se me llamó para ayudar a Iñaki Tejada y luego se fichó a uno con gran carisma como Abelardo. Para mí es mejor trabajar con la cantera porque como técnico estoy en pañales. Seguro que para el futuro me vienen bien estos pasos.