«Espero defender con dignidad mi dorsal número 1 y también entra el intentar repetir triunfo». Así de ilusionado está Javi Moreno, del equipo Movistar, ante la próxima Vuelta Ciclista a Asturias que comienza el viernes con la etapa Oviedo-Gijón, para el sábado disputar dos sectores como son Parque Prehistoria de Teverga-Avilés y contrarreloj individual en Piedras Blancas, y finalizando el domingo con la tercera etapa y a la vez Subida al Naranco entre Tartiere Auto en Lugones y la cima ovetense.

Este jaenés de 27 años tiene claro que «si pasé del Caja Rural a uno grande como el Movistar fue porque gané la Vuelta a Asturias, que me sirvió de trampolín y para crecer más como ciclista al ser mi primera victoria en una vuelta. Ahora llego con motivación, aunque también bastante dolorido por una caída en la Vuelta a La Rioja, pero eso al calentar ya no se notará».

En esta temporada acaba de ganar la Vuelta a Castilla y León al desbancar en la última etapa a Luis León Sánchez. «Estaba en buena forma y mi equipo preparó bien la estrategia por delante para cuando salté en el puerto que luego me llevaran los compañeros a tope hasta la meta de Segovia y lograr el triunfo absoluto. Fue algo muy bueno y estoy muy contento», señala.

La Vuelta a Asturias y luego la Vuelta a Madrid completarán la primera parte de la temporada, tras darse una paliza en el Tour Down Under, Mallorca, Andalucía, París-Niza, Cataluña, Amorebieta y Castilla y León. Luego se tomará un descanso para empezar a preparar la Vuelta a España. Moreno reconoce que «voy mejor de lo que me esperaba en este inicio de temporada. En este poderoso equipo unos días te toca trabajar y otros aprovechar la libertad que te dan».

Sabe de esta Vuelta a Asturias que «no tiene una gran montaña como el Acebo, pero siempre tiene dureza. Mi intención es estar bien el día de San Martín de Huerces y perder lo mínimo posible en la crono de Piedras Blancas, para luego jugar mis bazas en el Naranco, porque llego en buen momento».

El Movistar, que dirigirá José Luis Jaimerena en la ronda del Principado, será un equipo fuerte compuesto por el citado Moreno, junto a Beñat Intxausti, Iván Gutiérrez, David López, Marzio Bruseghin, Jesús Herrada, Ignatas Konovalovas y Enrique Sanz. Algunos ya lograron triunfos en Asturias.