Avilés, A. F.

El Avilés quiere mimar a los jugadores de cara a su casi segura participación en la promoción de ascenso y a partir de esta semana va a aumentar las sesiones de entrenamiento tanto en el Suárez Puerta como en el Muro de Zaro, donde ya tiene el permiso del Ayuntamiento para entrenar los miércoles y de hecho ya lo hizo esta semana.

El objetivo es evitar las lesiones musculares en los jugadores, según explicó Bango. «Cuidamos el trabajo físico con una planificación muy afinada para evitar lesiones musculares graves. En general sufrimos problemas ligeros y lógicos de entrenar sobre hierba artificial, y los hemos corregido en sus fases iniciales, pero nos vendría muy bien entrenar en más blando, si puede ser toda la semana».

El plan es utilizar el Suárez Puerta para el trabajo de recuperación de los lunes y la estrategia de los sábados, y los miércoles en el Muro de Zaro. «Tenemos el apoyo del Ayuntamiento, entendemos que hay otros clubes y cosas que realizar de mantenimiento, pero nos ayudaría muchísimo contar con instalaciones con terreno más blando, sobre todo ahora. Por eso vamos a ver si somos capaces de coger otro día en el Muro de Zaro».

La plantilla entrenará hoy (11.00 horas) en el Suárez Puerta, y Bango acabará de perfilar el once titular. El técnico recupera al delantero Miguel, aunque estuvo entre algodones por un golpe que recibió en las costillas en el choque ante el Ceares, y tiene a toda la plantilla a su disposición excepto Hugo Reguero, que trabaja con normalidad pero le falta ritmo.

Jeffrey lleva toda la semana con un problema en la parte posterior de la rodilla, una dolencia en los isquiotibiales similar a la que sufrió Naya, pero en este caso es en una fase de iniciación. El central tuvo descanso el miércoles por unos asuntos privados, el jueves apenas entrenó y ayer hizo carrera continua, aunque estará listo mañana.