Gijón, J. J.

El mejor partido de balonmano que se haya jugado en Asturias desde hace bastantes años. Así podría definirse el encuentro entre el Gijón Jovellanos y el Barcelona que tendrá lugar a las 20 horas de hoy en el pabellón de La Arena. El encuentro se retrasa media hora para no coincidir con el partido del Sporting.

Los gijoneses necesitan los puntos para mantenerse en las posiciones de play off de ascenso a Asobal mientras que el Barcelona llega a Gijón a falta de un punto para proclamarse matemáticamente campeón de la División de Honor Plata. El equipo catalán no puede disputar la fase de ascenso ya que es filial del equipo de Asobal pero ha demostrado con creces que es el mejor equipo de la categoría. Los gijoneses están en un buen momento de forma y con la plantilla al completo por lo que se espera un gran partido.

En las filas del Barcelona militan jugadores que ya cuentan con minutos en Asobal e incluso en competiciones europeas como el portero Víctor Corrales o el extremo David Balaguer e incluso el otro extremo Aitor Ariño ya participó varias veces en concentraciones de la selección absoluta a las órdenes de Valero Rivera.

El encuentro es día de club por lo que los socios deberán abonar un suplemento de 5 euros mientras que las entradas para el público en general serán de 10 euros. En los dos casos todos los espectadores participarán en diversos sorteos que tendrán lugar en el descanso.