01 de junio de 2012
01.06.2012

El Gijón supera al líder en un gran partido

Costoya, con 9 goles, fue el más acertado en la faceta ofensiva dentro de un gran nivel colectivo

01.04.2012 | 02:00
Álex Costoya lanza ante la oposición de Khaled.

Gijón, J. J.


El Gijón Jovellanos se impuso al líder destacado de la División de Honor Plata, el Barcelona, por 29-27, en un partido en el que los gijoneses dominaron con claridad durante la primera parte, pero que vieron cómo los catalanes remontaban en la segunda, poniendo incluso en peligro el triunfo local.


Sin embargo, los gijoneses estuvieron muy serenos en los minutos finales y acabaron por llevarse un triunfo de gran calidad. Un dato a tener en cuenta es que el Barcelona sólo había cedido una derrota en toda la temporada. Un empate de los catalanes en Gijón les hubiera dado matemáticamente el título a falta de cinco jornadas para el final.


Los gijoneses salieron muy fuertes y acertados y rápidamente lograron distanciarse en el marcador con diferencias notables, 14-6 en el minuto 20, que ponían de cara un partido que se esperaba muy complicado dado el potencial del rival. De hecho, el Barcelona recortó distancias antes del descanso, al que, no obstante, se llegó con ventaja local de cinco goles, 18-13.


La calidad del segundo equipo del Barcelona se puso de manifiesto en la reanudación, aunque para ello contó con la complacencia arbitral, que enfadó a la grada. El líder logró empatar a 26 goles, pero los gijoneses estuvieron muy acertados y sumaron una victoria que les mantienen entre los mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine