Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés terminó una semana de trabajo atípica con un partidillo en el campo de Trasona, para afrontar ahora unos días de descanso que les permitan recuperar fuerzas para la recta final de la Liga. La jornada liguera de este fin de semana se ha aplazado para el 1 de mayo por la participación de la selección asturiana en la Copa de Regiones UEFA y el entrenador del Avilés, Ricardo Bango, ha decidido dar unos días de descanso al equipo.

El equipo avilesino trasladó su entrenamiento al campo de Trasona, al encontrarse La Toba cerrado por las fiestas, y allí jugó un partidillo en el que estuvieron presentes todos los jugadores excepto Borja Prieto y David Armengol, al encontrarse concentrados con la selección asturiana, y Jeffrey, que tuvo descanso al sufrir molestias musculares, aunque espera estar recuperado completamente para el lunes, cuando el equipo regrese a los entrenamientos.

La plantilla realizó un intenso entrenamiento, que culminó con un partidillo de tres tiempos de 20 minutos. Las dimensiones reducidas del campo permitieron al equipo ensayar para partidos en esas circunstancias y las sensaciones fueron buenas.

Varios jugadores del filial entrenaron ayer con el primer equipo en Trasona. Además de los habituales en los entrenamientos con el Avilés de Tercera, se entrenaron Rigo, Samu, Magadán, Hugo Sierra, Hugo y Enol, así como el portero del juvenil José Luis.

El filial tiene este domingo (La Toba, 12.00 horas) un importante partido en pos de lograr la permanencia, ante el Unión Comercial, y, ante el descanso en la Tercera División, el equipo blanquiazul podrá contar con los jugadores jóvenes que suelen acompañar al primer equipo, una baza más para llevarse la victoria.