Langreo,

H. NÚÑEZ

Nené Ballina ya tiene a su pareja de centrocampistas. Si la pasada semana se aseguró el regreso de Borja Fernández, ayer, lo hizo con la renovación de Alonso. Estos dos medios serán, a priori, la pareja de medios centro del Unión Popular de Langreo de la próxima temporada.

El conjunto azulgrana se aseguró la continuidad del fino centrocampista zurdo. El jugador llegó hace dos campañas al Nuevo Ganzábal procedente del Cudillero y desde entonces ha sido un fijo en los esquemas de Daniel Suárez.

Si Nené gana a un Alonso pierde a otro. Noel Alonso le ha comunicado al Langreo que no continuará en el club el próximo curso. El lateral zurdo, aunque ha jugado de pivote esta campaña, cuenta con ofertas y ha decidido no seguir en el Langreo. El gijonés interesa al Real Avilés y también se especula con una propuesta del Caudal.

Nené les ha presentado la oferta de renovación a otros tres jugadores y espera respuesta a este propuesta. Estos son el extremo Matías, el delantero Villa y el lateral derecho Kily. El caso de este último es más complicado. El morciniego llega hoy tras disputar las eliminatoria de clasificación para el Mundial con la selección de Guinea Ecuatorial y, todavía, no ha podido estudiar esta propuesta. Pese a que había anunciado que no seguiría en el Langreo, ahora medita quedarse ante la llegada de Nené al banquillo del Nuevo Ganzábal.

En el apartado de fichajes el club sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos. Una demarcación que quieren mejorar es la portería tras la retirada de Calleja y podría ser el primer fichaje tras el de Borja Fernández. La primera opción es la de Guillermo, quien el pasado curso militó en el Luarca, pero si fallara la del ovetense estaría la del portero del Avilés David Alemán. El club blanquiazul no ha renovado al canario pero en el seno del cuadro azulgrana quieren a Guillermo. Las negociaciones están muy avanzadas y su fichaje podría ser anunciado en los próximos días.