Oviedo, A. L.

El Condal tiene la oportunidad de coger el último tren para jugar la promoción. Para ello deberá ganar este mediodía en su visita al Covadonga. Si consiguen sumar los tres puntos los de Aníbal, se pondrán a cuatro del Tuilla, que perdió ayer ante el Avilés, y aún podrían soñar con meterse entre los cuatro primeros de la clasificación y jugar por primera vez en su historia una promoción de ascenso. No lo tendrán fácil ante un Covadonga que llega en un gran momento de forma y que está luchando por meterse en los puestos de Copa Federación.

Por su parte, el Condal no está atravesando su mejor momento. Los de Aníbal llegan a esta cita tras dos derrotas seguidas ante Navarro (3-2) y Pumarín (0-1).

En esa lucha por jugar la próxima temporada la Copa Federación está otro de los equipos que están en un gran momento: el Llanes. Los de Luis Rueda visitan esta tarde al Gijón Industrial tras ganar en las dos jornadas anteriores al Tuilla en su campo (1-2) y golear al Navia (4-1). El equipo gijonés, por su parte, se juega muy poco: la salvación la tienen garantizada y los puestos de Copa Federación ya están demasiado lejos.

También intrascendente será el encuentro que enfrenta esta tarde al Navia y al Universidad. El primero está ya salvado y el segundo no tiene opciones de entrar entre los cuatro primeros, aunque necesita puntuar para no ver peligrar los puestos de Copa Federación.

El ya descendido Colloto juega esta tarde su penúltimo partido en casa en Tercera División. El encuentro carece de interés sólo para los de casa, puesto que el rival, el Ceares, se juega la vida. Los de Gijón tienen un partido más y necesitan los tres puntos para salir de la zona de descenso en la que han caído de nuevo tras la victoria del Oviedo B. Tampoco benefició a los de Ceares la victoria del Nalón ante el Pumarín.