Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Adelino Hidalgo, nuevo presidente de la Asturiana

El domingo se disputa la segunda edición de la carrera «Sin nombre»

Adelino Hidalgo, nuevo presidente de la Asturianalne

Adelino Hidalgo Menéndez ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Atletismo del Principado tras la votación celebrada en el transcurso de su asamblea general extraordinaria y que tenía la elección de presidente como único punto en el orden del día. Hidalgo obtuvo 33 votos a favor, por tres en contra y tres en blanco.

En el palmarés de Adelino Hidalgo como atleta destacan sus medallas de oro y plata en los campeonatos de España de pista cubierta en 1.500 y 3.000 metros, habiendo formado parte de la selección española en Campeonatos del Mundo, de Europa e Iberoamericanos.

Hasta ahora vicepresidente de la Federación, Hidalgo sustituye en el cargo a Javier Pereda, que ha permanecido al frente de la Federación asturiana durante diez años.

La segunda edición de la carrera «Sin nombre», entre Caravia y Ribadesella, se disputará este domingo con salida a las 11.30 horas en Caravia Alta (junto a la iglesia) y meta en la Gran Vía de Ribadesella, a la altura de la plaza Nueva, tras un recorrido de 13.200 metros.

Los dorsales se entregarán el sábado de 17 a 21 horas en la Cafetería Capri de Ribadesella, y el mismo domingo desde las 10 horas en la Oficina de Turismo de Caravia Alta.

Pulsa para ver más contenido para ti