26 de diciembre de 2012
26.12.2012
 
Ciclismo

Dani Ania gana el ciclocross «Lena»

David Peral se impuso en categoría sub-23 y J. A. Castilla en senior

26.12.2012 | 01:00
Daniel Ania, ganando la prueba por delante de Agustín Navarro.

Un total de 165 corredores se dieron cita en Pola de Lena para disputar el ciclocross «Lena Destino Ciclista, en una jornada marcada por las elevadas temperaturas y el fuerte viento.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado, que diseñaron un circuito de 2,5 kilómetros de cuerda en las inmediaciones del campo de fútbol del Lenense.

Los primeros en tomar la salida fueron los corredores veteranos. Una vez finalizada la primera prueba, eran los niños de las categorías inferiores los que llenaban de color el circuito Lenense.

A la una del medio día arrancaba la prueba estrella, los corredores de categoría elite y sub-23 tomaban la salida y la alta velocidad sería la constante durante toda la carrera. En el circuito solo se encontrarían con dos zonas en las que había obstáculos artificiales que les obligaban a echar pie a tierra y el resto del recorrido, por pradera y caminos de tierra, permitía rodar a fuerte ritmo.

Ya en las primeras vueltas tres corredores empezaron a definir la carrera, el zamorano Javier Manzano, del equipo CD Tío del Mazo; Agustín Navarro, del equipo Ciudad de Oviedo-Nesta, y su compañero Daniel Ania, quien viendo que sus compañeros de escapada estaban muy fuertes, decidió reservarse y en las zonas con viento en contra se mantuvo a rueda de ellos para así conseguir alzarse con la victoria gracias a su sprint final. Segundo sería Agustín Navarro y tercero Javier Manzano.

En categoría sub-23 la victoria correspondería a David Peral, del Cangas de Onís Ciclismo, por delante de Santiago Raposo, del Viella, y de Pablo Trabadelo, del CC Eo. En senior se llevó la victoria José Antonio Castilla del equipo BR Iriarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes