El domingo 13 de enero de 2013 puede ser un día histórico para Pablo Piquero Fernández, el joven lateral zurdo gijonés de 21 años que aspira a debutar con el primer equipo del Avilés y en Segunda B. Todo al mismo tiempo y en un campo emblemático como es el Tartiere ante el Oviedo, uno de los rivales más potentes del grupo. Y el joven futbolista no puede estar más ilusionado. «Es un sueño y me encantaría que se concretara», explicó.

Piquero tiene abiertas las puertas del primer equipo por las bajas de Álex Cruz y Aitor Tornavaca, ambos ausentes en el Tartiere por sanción. El técnico avilesino, Chiqui de Paz, probó también con Pelayo Gumiel, pero el central del filial no entrenó ayer y está descartado.

El defensa ya estuvo en la órbita de Chiqui en el segundo partido de Liga contra el Zamora pero se cayó en el último entrenamiento, y contra el Caudal estuvo en la recámara por problemas físicos de Álex Cruz pero al final el andaluz se repuso y Piquero quedó sin vestir ya en el vestuario. «Espero que a la tercera que sea la vencida», señaló.

El lateral izquierdo llegó este año al Avilés B. Tras acabar la etapa juvenil se enroló en el Gijón Industrial de Tercera, la pasada temporada fichó por el Candás pero no contaba con minutos y acabó la Liga con el Colloto. Y esta temporada se decidió por el Avilés para jugar con el filial en Preferente. El domingo puede ser su primer gran día en el mundo del fútbol. «Me hace mucha ilusión la idea de debutar contra el Oviedo. Suena muy bonito, pero hay que esperar para saber lo que decide el técnico», explicó.

El jugador avilesino no jugó nunca en el Tartiere. «Con el Industrial estaba convocado, pero no llegué a vestirme. Pisé el césped pero no jugué nunca y tiene que ser espectacular». El joven ve un partido complicado para los suyos, pero advierte de que los blanquiazules afrontan el choque con mucha ilusión y que pueden sacar el choque adelante. «Creo que podemos hacerles daño aprovechando la velocidad que tenemos por las bandas».

El del domingo es el partido más atractivo de la jornada en el grupo ya que se enfrentan el segundo (Avilés) y el tercero (Oviedo) y ambos están empatados a puntos. Un marco inmejorable para debutar. «Estoy contento con la posibilidad jugar pero si no es a sí no pasa nada, a seguir trabajando y en otra ocasión será», señaló el defensa.

La temporada está siendo buena para Piquero. Jerkan y Marcos, los técnicos del filial, confían en él y el futbolista está convencido de que van a ascender a Tercera. «Sería bonito, aunque si llega la ocasión de estar en el primer equipo mucho mejor», concluyó.