El Covadonga completa la relación de equipos asturianos que jugará por el ascenso a Segunda División B. El único conjunto que podía alcanzarlo antes de disputarse la jornada era el Oviedo B y el filial azul ya no puede hacerlo después de su empate de ayer ante el Praviano. El Covadonga recibe esta mañana pues al Tuilla, líder y campeón de Tercera, como si de una gran fiesta deportiva se tratase. Será en el J. A. Rabanal a partir de las doce del mediodía.

Despejadas las incógnitas por arriba, pues también están clasificados para jugar por el acceso a la superior categoría el Universidad y el Langreo, la jornada es clave para la lucha por la permanencia.

Ya están descendidos el Navia y el Navarro. Queda una plaza por adjudicar. El Candás y el Gijón Industrial, antepenúltimo y cuarto por la cola, respectivamente, son los que se encuentran en posición más delicada y por tanto se la juegan en los partidos de hoy.

El Candás visita al Langreo en el Nuevo Ganzábal, a partir de las 17 horas, mientras el Industrial tiene partido de rivalidad con el Ceares, en el campo de La Cruz en este caso desde las 18 horas.

Los dos equipos que están justo por encima de los gijoneses, Tapia y Llanes, se da la circunstancia de que se enfrentan entre sí. Será en el llanisco campo de San José desde las 18 horas. En estos tres partidos se concentra el interés de la jornada, porque lógicamente en función de los resultados todo puede quedar decidido o bien seguir con incógnitas a despejar en la última jornada.

En otros encuentros aparte del natural interés deportivo está en juego la participación en la Copa, como por ejemplo en el Condal-Lealtad, con hora de comienzo a las 11.45, o el Cudillero-Universidad, desde las 17 horas, así como L´Entregu-Urraca, a partir de las 18 horas, y el Luarca-Navarro, que comenzará a las 17 horas.