13 de mayo de 2013
13.05.2013

El Sporting, pendiente del informe policial sobre los incidentes del sábado

Un grupo reducido de aficionados intentó acceder al garaje donde guardan sus coches los jugadores y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos miembros de la seguridad del club

13.05.2013 | 17:09

El Sporting de Gijón está a la espera de recibir el informe oficial de la Policía para decidir si presenta una denuncia contra los autores de las agresiones a dos miembros del cuerpo de seguridad privada al término del encuentro ante el Córdoba del pasado sábado.

Tras finalizar el encuentro, en el que un buen número de aficionados mostró su malestar por la marcha del club, un grupo reducido de ellos intentó acceder al garaje donde guardan sus coches los jugadores y consejeros y se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos miembros de la seguridad del club.

El Sporting hizo público hoy un comunicado en el que "lamenta y rechaza los incidentes sucedidos que culminaron con actos de violencia, uno de ellos de cierta gravedad".

Según este comunicado el club entiende que son "hechos aislados que, en modo alguno, representan el modo de actuar" de la "ejemplar afición, pero que en todo caso empañan su nombre y el del club".

La nota continúa mostrando su respeto a las "críticas que puedan hacerse como parte de la libertad de expresión pero en ningún modo la entidad puede entender como cauce lícito ningún tipo de violencia o cualquier instigamiento o apología que pueda hacerse a la misma".

El Sporting se pone a disposición de la Delegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía para "aportar cuantos datos e informes fueran requeridos" y tratar de esclarecer los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"