La comisaría de Gijón ha tramitado tres propuestas de sanción para tres personas de 28, 30 y 35 años que fueron identificadas en los incidentes ocurridos este sábado al término del partido disputado en El Molinón entre el Sporting y el Córdoba.

Así lo indica en una nota oficial hecha pública a primera hora de la tarde de hoy, en la que relata que los hechos están siendo investigados por la policía, que está revisando las grabaciones de vídeo realizadas por la Unidad de Control Organizativo cuyos resultados serán determinantes en la investigación de los hechos para la identificación de otros participantes en los altercados y la determinación de su responsabilidad.

Según el comunicado de la Jefatura Superior de la Policía "durante la celebración del partido y mediada la segunda parte algunos aficionados participaron en una serie de altercados que ponían en riesgo la seguridad y contravenían la normativa recogida en la Ley del Deporte".

Ese grupo de personas procedió entre otras cosas al lanzamientos de botes de cerveza, mecheros, un asiento e incluso un bombo por lo que, tras varias advertencias para que cesaran en sus acciones, decidieron proceder a su identificación para tramitar las correspondientes actas de sanción que recoge la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Sin embargo la policía se encontró, según indica en su comunicado, con la resistencia de un grupo de personas que incluso arengaron a otras generándose una situación de violencia que "tuvo que ser neutralizada por los integrantes del dispositivo" momento en el que se procedió a la identificación de estas tres personas.

El Cuerpo Nacional de Policía está también investigando la agresión sufrida por dos guardas de seguridad en la zona del garaje por cuyas lesiones interpusieron denuncia los afectados en la mañana de hoy en dependencias policiales.