Desde que se conociera el calendario, Ponferrada era una de las citas ineludibles para la Mareona. A la proximidad geográfica de la localidad berciana se ha unido otro incentivo: la buena marcha del equipo. Dos ingredientes que prometen una notable presencia rojiblanca en las gradas de El Toralín, este domingo, a las 17.00 horas. La Ponferradina ha accedido a enviar un total de mil entradas a Gijón, a precios entre los 30 y los 35 euros, según fuentes del Sporting, para dar respuesta a la demanda. Su distribución correrá a cargo de la Federación de Peñas Sportinguistas, que, en principio, está a la espera de recibir hoy las localidades para establecer el horario en el que las pondrá a la venta.

La visita a El Toralín se convertirá en el primer gran desplazamiento de la temporada. Los buenos resultados cosechados en las tres primeras jornadas ligueras, en las que el equipo continúa invicto tras dos victorias y un empate, han alimentado un poco más las ganas de ver al Sporting lejos de El Molinón. Será el estreno de una Mareona que dispuso de algún representante en Huelva, primera salida del conjunto rojiblanco esta temporada, pero que tiene en Ponferrada el escenario ideal para mostrar su poder de convocatoria.

Las mil entradas que ha acordado enviar la Ponferradina a Gijón aseguran que los de Sandoval gozarán de un amplio respaldo para continuar en la zona noble de la tabla. Pueden no ser los únicos. La prueba es que la campaña pasada hubo casi tres mil sportinguistas en El Toralín. Sin embargo, en aquella ocasión el horario favoreció un poco más la asistencia, al disputarse de sábado. La idea de la Federación de Peñas Sportinguistas, encargada de su distribución, es establecer los horarios para iniciar su reparto nada más sean recibidas en las oficinas del club. En principio, se calcula que a lo largo del día de hoy ya puedan disponer de ellas. Ya cuentan con más de quinientas peticiones entre el más de centenar de peñas que integran este colectivo.

Si todo marcha según lo previsto, a partir de mañana en la oficina de la Federación de Peñas Sportinguistas en El Molinón, a la altura de la puerta número 11, podrán comenzar a recogerse. El horario previsto en un primer momento, y a falta de confirmación, es de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, según fuentes de la propia Federación de Peñas. Una vez que se reciban, quedarán fijados los plazos para poder proceder a una distribución equitativa entre las diferentes peñas que han solicitado sus localidades. A todo ello se unirá la organización del desplazamiento, ya que la Federación de Peñas habilitará autocares, el mismo día del partido, a un precio de 20 euros, sin incluir la localidad. El horario de salida será el domingo, a las 09.00 horas, con paradas en el hotel Begoña y El Molinón. La vuelta será una vez concluya el encuentro.

La última visita a la Ponferradina sucedió hace escasos meses, el pasado mes de abril, en un partido de mal recuerdo para la afición rojiblanca. En él se esfumaron las últimas opciones del Sporting para aspirar al ansiado regreso a Primera División, tras caer derrotado por 1-0. Este tropiezo dejó seriamente mermadas las posibilidades matemáticas del conjunto de Sandoval para disputar la promoción de ascenso. La reválida llegará el domingo.