Luanco, Jose FERNÁNDEZ

El Marino tiene marcado el derbi con el Oviedo como uno de los partidos a ganar, no solo por la importancia de los puntos si no por el pasado azul de muchos de sus jugadores. Y es que Rafa Ponzo, Alberto Saavedra, Boris, Pablo Suárez, Chus Hevia, Diego y Jandro, además del técnico, José Luis Quirós, pasaron por el Tartiere y el Oviedo siempre será especial para ellos.

Los azulones solo lograron una victoria ante los capitalinos en Miramar (1-0) en la temporada 2006-2007 gracias a un gol de un jovencísimo Borja Prieto, ahora en el Avilés, y quieren hacer valer su fortaleza en casa para sumar el segundo triunfo y quedarse con tres puntos que les vendrían muy bien para mantenerse en la zona templada de la tabla puesto que la próxima semana descansan por la exclusión del Salamanca. Y la ocasión parece propicia ya que los de Granero atraviesan un momento muy irregular con dos derrotas consecutivas.

José Luis Quirós convocó ayer a los 18 jugadores disponibles tras entrenar en Balbín porque tiene muchas dudas a la hora de elaborar el once inicial y hará los dos descartes poco antes del choque. Son baja por lesión el centrocampista Álvaro, que sigue recuperándose tras romper una costilla, y el ex oviedista Jandro, que no pudo superar los problemas que arrastra desde hace dos semanas en el isquiotibial derecho y que ya le impidieron jugar el derbi con el Sporting B en Mareo. Y Quirós recupera a Saavedra, sancionado la pasada jornada.

Las principales dudas del técnico están en el centro de la defensa donde Boris, Omar y Saavedra se juegan dos puestos. Dudi parece que repetirá en el lateral derecho, aunque el técnico puede decantarse por cambiarlo por Omar (que jugó ahí la pasada temporada) y dar entrada a Saavedra con Boris como centrales. Guaya es seguro en el lateral izquierdo. Es posible que Espolita entre como pivote defensivo, en cuyo caso y David Álvarez y Pablo Hernández formarían el centro del campo con Titi en banda derecha, Dani Pevida en la izquierda y Alejandro en punta. Si Pablo Hernández no juega, entraría Chus Hevia en la media punta.

Entradas más baratas

La directiva del Marino quiere un Miramar lleno y decidió mantener los precios de la venta anticipada también hoy domingo. La entrada para general es de 15 euros, los menores de 18 años pagan ocho euros y los menores de 10 años entran gratis. La entrada en tribuna, la más cara, cuesta 20 euros.

Las taquillas del campo se abrirán a las 12.00 horas para evitar las aglomeraciones de última hora y el club luanquín espera una buena asistencia dado que hará buen tiempo y los dos equipos necesitan el apoyo de la afición para ganar.