El centrocampista del Sporting Cristian Bustos será operado el próximo lunes para tratar de acabar con las molestias en el talón del pie que le mantienen apartado del equipo. La decisión ha sido tomada esta misma mañana por el Sporting tras ponerse en contacto con el Celta de Vigo, propietario de los derechos del futbolista. Ambas partes han acordado que la mejor solución a la lesión que mantiene apartado al alicantino de los campos es la de pasar por el quirófano.

La operación la llevará a cabo el jefe de los servicios médicos del Sporting, Antonio Maestro y se desarrollará en el Hospital de Begoña en la mañana del lunes. De momento es pronto para conocer el tiempo de recuperación de la lesión.

El futbolista lleva cuatro partidos sin jugar y esta semana, cuando se esperaba que se reincorporase al grupo, ha sufrido una recaída. El primer diagnóstico, al menos tomando como referencia los polémicos partes médicos oficiales del club, apuntaba a que el alicantino sufría una talalgia. En la mañana de ayer fue sometido a nuevas pruebas diagnósticas (una resonancia y una ecografía) que han aportado un nuevo diagnóstico, una microrrotura de la fascia plantar de su pie izquierdo. Esta lesión podría estar en el origen de la talalgia que padecía el futbolista, aunque los servicios médicos entienden que es una lesión de muy poca gravedad como para justificar el fuerte dolor que padece el futbolista.

El jugador está viviendo un calvario. Sin ser una lesión de extrema gravedad, sí que es muy dolorosa y Bustos ya lo ha intentado todo para poder calzarse las botas, incluso ha probado con seis pares distintos. Cuando ya parecía recuperado, tanto que incluso Sandoval lo incluyó en la convocatoria para Córdoba, aunque después tuvo que descartarlo, el futbolista sufrió una recaída. Bustos está descartado para el encuentro ante el Sabadell y no hay fecha prevista para su vuelta.