La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es, de largo, el gol que más valor ha tenido para mí en mi trayectoria"

"Es, de largo, el gol que más valor ha tenido para mí en mi trayectoria"

No fue un gol cualquiera. Valió una permanencia. El Indus superó al Avilés B y continuará en Tercera un año más. El segundo tanto de Dani Río esta temporada vino acompañado de un gran premio.

-De los mejores goles que habrá logrado...

-Es, de largo, el que más valor tiene para mí en mi trayectoria. Los demás eran goles que, como mucho, valían tres puntos. Este gol significa la continuidad del Gijón Industrial en Tercera.

-¿Cómo fue la jugada?

-Muy rápida. Una falta lateral colgada al área, una jugada que repetimos mucho durante el año, Cheik la metió en el área y, en un barullo, rematé como pude. Tuve que reaccionar muy rápido.

-¿Ha sido muy dura la temporada?

-A nivel colectivo no fue del todo buena. Se esperaba no pasar tantos apuros en el final de temporada. Y ante la portería rival lo pasamos bastante mal, nos costó mucho hacer gol. A título individual me queda buen sabor de boca. Jugué más de treinta partidos, marqué dos tantos, algo que nunca había conseguido hasta ahora, y estoy muy contento.

-Santa Cruz ha sido primordial en su salvación.

-Fuera sólo ganamos un par de partidos. La mayoría de los puntos fue en casa. Tuvimos muchos altibajos y un par de meses sin victorias. Al final tocaba echarlo todo, ir a por los partidos y en casa nos hicimos bastante fuertes.

-¿Qué momento fue clave para ver el camino hacia la permanencia?

-A falta de pocos partidos veíamos que los de abajo no acababan de pasarnos y lo estaban haciendo como nosotros, o peor. Y veíamos que los rivales del final no se jugaban nada.

-¿Qué aspecto positivo le queda a este Indus y cuál debe mejorar para el futuro?

-Hay un buen grupo de gente, la directiva es muy seria y competente. Pero hay que retocar algo de la plantilla y reforzar el ataque.

-¿Le gustaría seguir?

-Estoy cómodo, no cierro la puerta. El grupo es bueno y me parece un buen sitio para seguir jugando. Pero no descarto nada.

Compartir el artículo

stats