La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Sporting más sólido

Abelardo, a partir de las ausencias obligadas, arma un equipo más compacto para un partido que se prevé intenso

Un Sporting más sólido J. J.

El Sporting afronta un duro partido en Anduva. El Mirandés es uno de los locales más sólidos del campeonato y no es fácil llevarse los tres campos de su campo. Carlos Terrazas propone partidos intensos, con un fútbol directo y de mucho contacto. Abelardo ya sabe lo que se va a encontrar su equipo y aprovechará las ausencias obligadas para armar un Sporting más sólido, sin renunciar al estilo ofensivo y a la búsqueda de los tres puntos que necesita el equipo para asentarse en la promoción de ascenso.

Lo que Abelardo pierde en ataque en defensa, a pesar de la ausencia de Lora junto a los delanteros Guerrero y Lekic. Bernardo, Canella y Mandi mejoran las prestaciones defensivas del equipo. Abelardo piensa en el canario más como pivote defensivo que como central. Así las cosas, el Pitu podrá volver a utilizar uno de los que han sido sus dos sistemas de cabecera en el filial, ya sea el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1, aunque los hombres utilizados serán los mismos en uno u otro caso.

La ausencias de Lora obliga a Luis Hernández a regresar al lateral derecho, haciendo sitio a Bernardo en el centro de la zaga como acompañante de Iván Hernández. El capitán arrastra desde hace semanas unas molestias que le han impedido tener una mayor participación. Por este motivo, Abelardo ensayó ayer con el futbolista del filial Alberto, en una línea defensiva que completará Canella una vez cumplida su sanción. Por delante de ellos se situará Mandi y por delante otra línea de cuatro que formarán Santi Jara, Sergio, Álex Barrera y Jony. La referencia ofensiva será el goleador Stefan Scepovic.

Lesión de Isma López

Otra alternativa sería que Sergio diera un paso atrás para situarse en paralelo a Mandi, dejando a Barrera como único mediapunta. Abelardo está a la espera de las noticias que lleguen de la enfermería. Nacho Cases y Carmona completaron la sesión de ayer y podrían estar a disposición de Abelardo para entrar en la convocatoria, aunque ambos tienen pocas opciones de ser titulares este sábado. De hecho, todavía no han recibido el alta médica, aunque se espera que lo hagan a lo largo de la semana.

La mala noticia de la jornada de ayer fue la lesión de Isma López. El navarro sufre un esguince en el tobillo izquierdo que se produjo de forma absurda al intentar corregir su dirección para alcanzar un pase que se quedó atrás. Isma López está descartado para el encuentro del sábado y se suma a la lista de bajas. Quien volvió a ejercitarse junto a sus compañeros sin ningún problema fue Stefan Scepovic, que recibió una contusión en el encuentro del pasado sábado ante el Hércules.

Tras conseguir la primera victoria en casa, Abelardo afronta ahora el reto de que el Sporting vuelva a ganar en casa. Algo que llevan dos meses y medio sin conseguir desde la brillante victoria conseguida en Son Moix al mediodía del domingo 2 de febrero.

La de Anduva será la primera parada en un duro sprint final que debe afrontar el Sporting. Los últimos compromisos no serán sencillos para los rojiblancos, aunque Abelardo se ha sumado a la corriente dominante en el fútbol y evitar mirar más allá del próximo partido. Tras la visita al Mirandés, el Sporting recibirá al Barcelona B (aún no se conocen la fecha y la hora), visitará al Zaragoza en La Romareda y cerrará la temporada ante el Tenerife en El Molinón, en un duelo directo que puede ser decisivo para ambos. Ante el Hércules, el Sporting de Abelardo dejo una buena primera impresión, pero el Pitu aún tiene trabajo por delante para dotar al equipo de sus señas de identidad.

Compartir el artículo

stats