La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Ensayo general en Torrelavega

Josu Uribe, en un entrenamiento, con Gonzalo detrás. RICARDO SOLÍS

El Avilés afronta mañana el último partido de la pretemporada contra la Gimnástica de Torrelavega, a una semana de que comience la Liga. El encuentro servirá de presentación oficial del equipo cántabro ante su afición y se disputará en El Malecón a partir de las 19.00 horas.

El técnico avilesino, José Uribe, aprovechará para hacer un ensayo general de lo que será el debut liguero en Somozas. "Lo que más me preocupa es saber si voy a poder contar definitivamente con Gonzalo, y si es así, intentar sacar el perfil de equipo que vamos a utilizar en la Liga". Y añadió: "Haremos menos cambios de lo habitual en pretemporada y meteremos un poco de fatiga a la gente, algo distinto de lo que hemos hecho hasta ahora".

El técnico hace un balance de la pretemporada con luces y sombras. "Empezamos tarde con el grupo definitivo. Con la incorporación de los cinco últimos futbolistas el equipo trabajó de forma distinta y preparando la competición. Quizás el año pasado tuvimos más tiempo para prepararlo todo, por eso las dos últimas semanas hemos competido poco para que los entrenamientos nos lleven a donde queremos", comentó para añadir: "El equipo se tendrá que hacer a base de jugar y los partidos, junto con los entrenamientos, nos irán dando poco a poco automatismos defensivos y ofensivos que nos irán haciendo cada vez mejores".

El inicio de la Liga es "exigente" para los avilesinos, según Uribe. "Son muchos partidos y dos salidas difíciles porque siempre lo es un equipo que asciende (Somozas) y que está en muy buen momento porque mantiene la base del año pasado, como demuestra el que hoy dispute la final de la Copa Diputación contra el Ferrol. Será muy duro, al igual que la salida a Mareo, sobre todo teniendo cuenta que por el medio tenemos dos partidos en casa también muy complicados: el Oviedo en Liga y al Marino en Copa del Rey".

El entrenador blanquiazul adelanta que el equipo luchará al máximo en la Copa. "Queremos intentar hacerlo bien para pasar eliminatorias y poder soñar con jugar contra un Primera, pero vamos a ir paso a paso, confiando en que nos respeten las lesiones e intentar empezar bien".

El Avilés incorporó a ocho jugadores cara a la próxima temporada, pero Uribe dice que faltan cosas por decidir. "Aún hay que esperar. Lo primero es Gonzalo y luego veremos lo demás. Yo creo que estos días van a haber movimientos para entrar y para salir", concluyó.

Compartir el artículo

stats