Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los azules atan a Juan Steven hasta junio de 2017

El canterano fue pretendido por el Lealtad este verano

El Oviedo parece dispuesto a asegurar su futuro a través de los frutos de la cantera. El club ha alcanzado un acuerdo con Juan Steven, una de las perlas forjadas en El Requexón en los últimos años, para que prolongue su vinculación con el club azul por las próximas tres campañas. Steven, que forma parte de la plantilla del Vetusta de Iván Ania, cuenta ahora con contrato en vigor hasta junio de 2017.

Las conversaciones entre el Oviedo y los agentes del futbolista se iniciaron hace meses pero solo culminaron en los últimos días de agosto cuando el club dio el visto bueno a la operación. El futbolista ya había dado su consentimiento el pasado mes de mayo. Durante el mercado estival, el Lealtad mostró interés por lograr la cesión del joven extremo pero finalmente no se llegó a un acuerdo y Steven estará a disposición de Iván Ania.

Juan Steven es uno de los futbolistas que el Oviedo ha cuidado con más mimo en los últimos años. La pasada temporada, Steven fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo hasta la recta final del campeonato, cuando volvió a ejercitarse con el filial. Esta temporada, sin embargo, el club prefiere mantenerlo en la dinánica de entrenamientos de los de Iván Ania para intentar que mejore su adaptación a la Tercera División asturiana.

La renovación a largo plazo de Steven se cerró algunos días antes de la llegada del exsportinguista Rivera y el cierre de mercado de fichajes sin ninguna incorporación nueva, otro guiño a la cantera. El club entiende que la apuesta por la cantera esta temporada es clara para el futuro más inmediato de la entidad: esta misma campaña.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.