La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con toda la artillería

Guerrero supera con nota la prueba decisiva, completa una sesión plena de fuerza y se apunta para la batalla ante el Zaragoza

Guerrero conduce el balón perseguido por Nacho Cases. J. J.

Cuando los servicios médicos del club le dijeron que la última palabra la tendría el futbolista, Abelardo ya supo que podría contar con su delantero titular ante el Zaragoza. Miguel Ángel Guerrero Martín (Toledo, 12-7-90) es de los que siempre da un paso al frente. Lo dejó claro ayer, en el entrenamiento decisivo de la semana. Guerrero se aplicó con toda la intensidad, completó un entrenamiento de alto nivel y dejó claro que será el delantero de referencia ante el Zaragoza si así lo estima Abelardo. Que lo va a estimar con toda seguridad.

El Sporting disputó ayer su tradicional partidillo semanal en el que Abelardo mezcló titulares con reservas en los dos equipos, pero dejó entrever algunas opciones que baraja para el encuentro ante el Zaragoza. Una semana más, los puestos más abiertos parecen la media punta y la banda derecha.

Abelardo ensayó ayer siempre con Pablo Pérez por detrás de Guerrero, lo que podría indicar que tiene previsto devolver al gijonés a la titularidad. La alternativa sería Dani Ndi, quien entró por primera vez en el equipo inicial en Barcelona. Ambos futbolistas tienen hasta el sábado para convencer al técnico e inclinar la balanza de su lado.

La otra posición que no acaba de tener un dueño claro es la banda derecha. Carmona es el futbolistas que más minutos ha disfrutado y el que ha sido titular en más ocasiones (8), mientras que Juan Muñiz lo fue en los tres partidos restantes. Hay un tercer futbolista que Abelardo ha utilizado en esa demarcación y al que ahora podría abrirle la puerta de la titularidad. Se trata de Santi Jara. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Abelardo podría estar meditando utilizar de inicio al extremo de Almansa, un cartucho que aún no ha usado en lo que va de campaña.

El resto del equipo sería el habitual, ya que los nueve futbolistas restantes han sido titulares en los once encuentros anteriores. Un probable equipo titular, si el Pitu se decide finalmente a renovar el equipo, sería el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony y Guerrero. Carmona y Juan Muñiz tendrían opciones de entrar en la banda derecha y Dani Ndi en la media punta.

Abelardo aprovechó el entrenamiento de ayer para ensayar cómo desactivar el juego directo del Zaragoza. El conjunto aragonés tiene futbolistas de mucha envergadura en ataque, como Borja Bastón o William José y recurren con frecuencia a los balones en largo buscando su poderío aéreo o las segundas jugadas. Abelardo intentar alejar la defensa de su área, para que esas disputas se produzcan lo más lejos de Cuéllar que sea posible. El Pitu aleccionó también a sus futbolistas sobre los movimientos adecuados de para desarbolar la defensa aragonesa.

El Sporting quiere mantener su fortaleza como local y hacer bueno el punto sumado en Barcelona, donde los de Abelardo hicieron méritos para lograr un resultado más favorable. El Sporting es el único equipo invicto en el fútbol profesional un reto para todos sus rivales.

Compartir el artículo

stats