El empresario madrileño afincando en Levante Omar Zeidán Chuliá, propietario del Eldense y de la sociedad Solver Sports Capital, cuya publicidad lucen las camisetas de Granada y Cádiz, clubes que controla Quique Pina, está negociando la compra del Sporting. Zeidán es el interlocutor del grupo inversor inglés que ha trasladado a Javier Fernández una oferta que el máximo accionista rojiblanco ha calificado de "muy buena". Javier Fernández, que se encuentra en un viaje de trabajo, sigue a la espera de recibir una nueva oferta de un grupo con el que ha mantenido contactos y que se uniría a la del grupo inglés, a la oferta suiza, de la que apenas se saben detalles, y a la vía americana del abogado mexicano asentado en Miami José Alfredo Reygadas.

Omar Zeidán no sería el comprador del Sporting. Este empresario nacido en Madrid cuenta con varias empresas, dedicadas a la organización de eventos, al análisis de apuestas y a otros temas relacionados con el fútbol y con las inversiones. Zeidán, que tiene sólidos contactos en Inglaterra, sería el interlocutor del grupo inversor inglés, con contactos en el fútbol británico. Zeidán fue quien se dirigió a Quique Pina para interesarse por comprar el Granada. Ante la negativa de éste, analizaron el panorama nacional y Pina le aconsejó invertir en el Sporting, por ser el club con más recorrido.

Zeidán es el propietario del Eldense, club que milita en Segunda B y en el que no le ha faltado polémica por alguna de sus decisiones, que van desde el cambio de color de las camisetas hasta el fichaje de Fran Yeste como entrenador a pesar de no tener el título. Ayer, los futbolistas de este club hicieron un plante al no tener ropa para entrenar. Se negaron a hacerlo con la propia.

Zeidán ya mostró interés en su momento por adquirir otros clubes, como el Hércules, el Castellón o el Zaragoza, sin que estas operaciones llegaran a buen puerto.

En el caso del Sporting, Zeidán no es el comprador y sería un mero interlocutor que negocia con Javier Fernández en nombre del grupo inversor inglés con una pequeña participación alemana.

La venta del club difícilmente se producirá antes de fin de año. O al menos, no mucho antes. La idea de Javier Fernández pasa por recabar todas las ofertas y analizarlas con detenimiento ante de tomar una decisión. Los nuevos propietarios podrían tomar posesión en la próxima junta de accionistas que ya no se celebrará en 2014, al tener que ser convocada un mes antes.