Llega un punto en que cuesta encontrar las palabras adecuadas. Le pasó ayer al entrenador del Sporting. Abelardo optó entonces por su lenguaje cercano de siempre: "La racha es tremenda, quince partidos sin perder con este grupo de chavales. No tengo más palabras ya de agradecimiento a ellos, por cómo se dejan la piel en cada partido, por cómo pelean". Abelardo desvía todo el mérito a sus futbolistas, pero el sportinguismo no es tonto y sabe que el Pitu tiene mucha culpa de los buenos momentos que disfruta una afición martirizada en los últimos años.

"Hoy he disfrutado desde el banquillo de cómo ha jugado mi equipo", confiesa Abelardo, un sportinguista más que disfruta por partida doble de los éxitos del equipo. El resultado no hizo justicia a los méritos de los rojiblancos: "El Sporting ha hecho un partido muy completo, hemos creado ocasiones, hemos presionado muy bien su salida de balón, no les hemos dejado jugar, ni conectar con sus puntas. Hemos tenido oportunidades más claras que el Mallorca".

Sólo hay un pero que poner a los rojiblancos y es ese atasco ofensivo de los últimos partidos. "Hemos llevado la iniciativa, hemos tenido fútbol, remate, nos ha fallado la efectividad", señala el técnico antes de abundar en que "el Sporting tenía que haber ganado por una mayor diferencia"

Abelardo decidió ayer dar un giro a sus alineaciones. Dio descanso a Jony y apostó por Juan Muñiz. Ambos serían importantes en el partido. También volvió a tener protagonismo Álex Serrano e Isma López disputó sus primeros minutos de Liga. "Todos los jugadores de la plantilla son necesarios. Me cuesta decidir. Entran ellos y si se lo ganan se lo ganan seguirán", promete el entrenador.

Abelardo hace sus cuentas y parece que le salen: "Tenemos 29 y nos quedan 21 para el primer objetivo que son los 50".

El Pitu no es un tipo que esquive ninguna pregunta por escabrosa que sea. Por eso entró de lleno en el debate generado por unas declaraciones de Javier Tebas que desvelaba una conversación con García Amado y aseguraba que el Pitu había pedido ocho fichajes. "Es totalmente falso. No podíamos fichar, como para exigir ocho. Es cierto que necesitamos tres fichajes porque estamos cortos en algunos puestos", responde. Abelardo, que le da más importante que un malentendido, tiene su propia idea sobre el club: "El Sporting tiene que ser equipo de cantera y refuerzos de fuera". El Pitu es tajante al decir que "Quiero a este club soy de Gijón, he salido de esa cantera, como para pedir 25 fichajes de fuera".