Carlos María Rodríguez acudió a la rueda de prensa en sustitución de Sergio Egea que sigue sancionado. Ya es habitual en las últimas jornadas. El andaluz celebró la victoria con una sonrisa y palabras de alabanza al fútbol de los suyos. También recalcó la dinámica tan positiva que los azules suman casi a la mitad de campeonato: 40 puntos es un saldo más que interesante. "El partido se nos ha puesto tan de cara desde el principio que parecía que sería sencillo. Después han igualado e incluso han visto la oportunidad de ganar", resumió el técnico parte del encuentro. "Sufrimos y trabajamos la victoria. Estoy muy contento porque queríamos llegar a las Navidades con una renta como esta", completó su análisis inicial.

Para el andaluz, el bajón en el juego de sus pupilos respondió a la ventaja que señalaba el marcador. "En esta categoría si bajas la intensidad de tu juego le das posibilidades al rival. Nos crearon ocasiones. He visto varios partidos del Somozas y compite muy bien. La clasificación no le corresponde con lo que hace en el campo. Siempre han dado buena imagen", aseguró. "Te pones 0-2 y ves que el rival no llega y piensas que los 90 minutos serán así. Pero si bajas el nivel, sufrirás. Al final, merecimos la victoria", añadió.

El técnico valoró positivamente el saldo de su equipo a estas alturas, líder destacado. "Sergio Egea dijo en verano que esto sería como un embarazo. Las primeras ecografías dicen que el niño tiene buena pinta, pero hay que seguir", indicó. "La trayectoria es muy buena. Los futbolistas además de un gran nivel, tienen un compromiso muy alto. Todo suma", cerró su intervención.

La lectura del técnico local, Míchel, fue muy diferente. El preparador gallego culpó al árbitro de la derrota de los suyos: "Al árbitro solo le ha faltado tirar el penalti. Ha sido decisivo. El asistente marca el punto de penalti cuando le van a protestar. Al revés no lo hubieran pitado ni de coña.". Míchel siguió mostrando su enfado: "El partido se nos puso muy cuesta arriba con dos errores claros nuestros. Volvimos a demostrar que podemos reaccionar. Muchos pensarían que nos iban a meter seis. Luego reaccionamos. Estábamos bien, ante un equipo millonario en esta categoría".

Los azules disfrutan desde hoy de vacaciones y no volverán al trabajo hasta el lunes 29 en El Requexón.