Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortiz conduce el esférico en el partido del pasado domingo.MARA VILLAMUZA

El Langreo sabe golear

El conjunto azulgrana anotó ante el Marino cuatro tantos, un registro que no lograba en Segunda B desde el año 1998

El Langreo obtuvo en Miramar la mayor goleada de la temporada. Los jugadores de José Antonio Redondo endosaron un 1-4 al Marino de Luanco gracias a los tantos de Manu Blanco, Robert, Pablo Acebal y Ortiz.

Este marcador, que significa la segunda victoria consecutiva del equipo, permite al equipo azulgrana aumentar su renta respecto a los puestos de descenso.

Los langreanos obtuvieron un resultado a tener en cuenta, ya que desde la campaña 1997-98 no marcaban cuatro goles en Segunda B.

En aquella temporada, el equipo de Ganzábal logró en dos ocasiones anotar cuatro tantos. La primera de ellas fue en la jornada 34, en la visita de los langreanos al Fuenlabrada. El equipo entrenado por Roberto Robles venció por dos goles a cuatro. Alberto, con un triplete y Pipi fueron los autores de los goles del Langreo.

Sólo tres encuentros después, el conjunto azulgrana volvería a hacer cuatro tantos. En esta ocasión, la víctima fue el Racing de Ferrol. Ibán Guereñu, Zurdo y Secades, por partida doble, contribuyeron a los últimos cuatro tantos en un partido del Langreo en Segunda B, hasta anteayer.

También en la temporada 1996-97 el Langreo conseguiría marcar cuatro tantos en una ocasión. En la jornada 26, el club azulgrana venció por 4-2 al Sporting B. Nacho Pilo, en dos ocasiones, Emilio y Secades marcaron para el Langreo.

En las siguientes campañas del equipo en la categoría (1998-99 y 2002-03), el equipo azulgrana no llegó a marcar más de tres goles en ningún encuentro. Sus mayores goleadas se reducen a sendos 3-0.

En la temporada 1998-99, el cuadro azulgrana venció por 3-0 al San Sebastián de los Reyes. El equipo apuraba sus opciones de salvación y los goles de Adriano, Pedro Luis y Entrialgo permitían creer en una permanencia que finalmente no se logró, ya que el equipo sería derrotado en la última jornada por el Avilés por cuatro goles a uno.

En la temporada 2002-03, la máxima goleada del club fue un 3-0. En esta ocasión, el conjunto azulgrana se impuso por ese resultado al Ribadesella. Javi Prendes fue el autor de los tres goles del equipo entrenado por Roberto Aguirre.

Sin embargo, en la presente campaña, el Langreo sí logró marcar cuatro goles en un partido. No fue en la competición liguera, sino en Copa Federación. El equipo azulgrana venció por 2-4 en la ida de las semifinales ante el Urraca. Acebal, Joaquín Peña, Nacho Méndez y Ortiz fueron los goleadores aquella tarde. En liga, los langreanos no lograron, hasta anteayer, superar los tres goles marcados en el campo del Tropezón. En aquel encuentro, disputado en la jornada novena, Mendi, Ortiz y Rubo consiguieron los tantos del conjunto de José Antonio Redondo y contribuyeron a mantener la buena racha del equipo.

La pasada temporada, en Tercera División, el Langreo se abonó a marcar cuatro goles. El equipo azulgrana lo logró en seis ocasiones durante la liga regular. El conjunto de Ganzábal venció por 4-0 al filial del Oviedo, 1-4 al Atlético de Lugones, 4-0 al Cudillero, 4-2 al Luarca, 4-0 al Avilés B y 4-1 al Tapia. Cinco de esos seis resultados se produjeron en el campo del Langreo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.