La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culé moyáu

Ferguson y el Real Avilés

Llevo unos días dándole vueltas a las palabras de sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, acerca de las diferencias entre Ronaldo y Messi. Según Ferguson, Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Manchester, podría jugar en el Millwall, el Queen's Park Rangers o el Doncaster y meter un hat-trick, pero no está seguro de que Messi pudiera hacerlo. Bien. Yo también creo que Ronaldo podría jugar en esos equipos y meter tres goles, pero no sé si en el mismo partido. ¿Podría Ronaldo jugar en el Getafe, el Sporting de Gijón o el Real Oviedo? Sin duda. ¿Podría Ronaldo meter tres goles al Barça en un partido de Copa siendo jugador del Real Oviedo? Lo dudo. ¿Podría Messi jugar en el Espanyol, el Real Avilés o el Astorga? Sin duda. ¿Podría Messi meter tres goles al Madrid en un partido de Copa siendo jugador del Astorga? Lo dudo. Pero la cuestión no es si Ronaldo y Messi podrían jugar en equipos como el Millwall, el Sporting de Gijón o el Real Avilés. Por supuesto que podrían. La cuestión es si Ronaldo podría jugar, y mantener su extraordinario rendimiento, en la Juventus de Turín, y si Messi seguiría siendo el mejor futbolista del mundo jugando en el Bayern de Munich.

No sé lo que pensará Ferguson, pero a mí me parece que Ronaldo fracasaría en la Juve, mientras que Messi deslumbraría en el Bayern. Dicho de otra forma. Creo que la Juve con Ronaldo no tendría más opciones de ganar al Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones que las que tiene sin Ronaldo, mientras que el Bayern con Messi tendría muchas más opciones de eliminar al Barça que las que ahora tiene. Puede que me ciegue la pasión por Messi, como a Ferguson le ciega la pasión por Ronaldo, pero sostengo que Ronaldo y Messi pueden hacer mejores al Milwall y al Real Avilés, pero Ronaldo no puede hacer mucho mejor a la Juve ni al Bayern, mientras que Messi sí podría mejorar al Bayern y también a la Juventus. No lo sabremos nunca, claro. Ronaldo jamás fichará por el Milwall ni por la Juve, y Messi nunca será jugador del Real Avilés ni del Bayern de Munich. Buenas noticias para la Juve, y malas noticias para el Bayern.

Por cierto, ¿se imaginan a Ronaldo en el Sporting y a Messi en el Oviedo? O mejor todavía, ¿se imaginan a Ronaldo y Messi en el Real Avilés? ¿Por qué no? Mejor retirarse jugando a orillas del Cantábrico que en Qatar o en Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats