El Madrid se encomienda al Bernabéu para eliminar al Juventus y clasificarse para la final de la Liga de Campeones. Tanto el entrenador, Carlo Ancelotti, como James reclamaron ayer el apoyo de los aficionados para ayudar al equipo a seguir adelante en su objetivo de conquistar la undécima Copa de Europa. El Madrid está obligado a ganar para acceder a la final después de haber perdido en Turín por 2-1.

Es evidente que el Madrid está preocupado por la reacción de sus seguidores después de lo ocurrido el pasado sábado en el partido de Valencia cuando Casillas fue silbado repetidamente y el portero respondió y por eso sus integrantes se han preocupado especialmente de tender puentes con los aficionados.

Empezó Sergio Ramos el lunes reclamando el apoyo. Para ello incluso apeló a Di Stefano, rememorando una frase del legendario jugador hace muchos años diciendo que la afición fortalecía al equipo. Ayer, en la rueda de prensa oficial, Ancelotti y James incidieron en el discurso.

El entrenador hizo incluso una petición expresa por el asunto de Casillas. "Todo entrenador siente cuando pitan a sus jugadores, pero entiendo que Casillas tiene mucha experiencia y costumbre. Esto no le va a afectar, sino a motivar más", dijo.

"Igual que hice con Cristiano, digo que hay veces que se entienden los pitos porque no juegas bien o haces errores, y otras en que no se entienden. Mañana (por hoy) va a ser distinto, el madridismo entiende lo importante que es este partido y son una ayuda muy grande", agregó, para sentenciar: "El madridismo será uno solo".

El técnico madridista sigue manteniendo su opinión sobre el futuro de Casillas. Pese al ambiente de hostilidad creado en su contra, piensa que continuará en el Madrid.

"Cada uno tiene que pensar en la decisión que tiene que tomar. Casillas ha repetido muchas veces que quiere quedarse en este equipo, tiene la confianza de todos, del entrenador, los compañeros y del club. Es una garantía y después cada uno tiene que tomar sus decisiones personales", concluyó.

Ancelotti no dejó pasar la oportunidad de mandarle un recado al agente de Bale, que se quejó el pasado domingo de que al futbolista galés no le pasaban el balón sus compañeros. "Mejor estaba callado. Nunca Bale ha tenido problemas con sus compañeros ni al revés. Los compañeros le quieren y él a sus compañeros.", dijo el italiano.

James dijo por su parte que "Iker es nuestro capitán, alguien que ha ganado mucho aquí y por eso se le tiene que tener respeto".

"Cuando estás en el campo concentrado no escuchas pitos. Lo vi después y pienso que cuando se pita a alguien se está pitando a todos. Tenemos que estar unidos ante todo eso y apoyarnos unos a otros para que salga bien y esa unión empieza desde fuera. Mañana (por hoy) las 80.000 personas debemos estar unidas", añadió.

En cuanto al equipo, Ancelotti ha convocado a Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Arbeloa, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Coentrao, Lucas Silva, Kroos, Illarramendi, Isco, James, Bale, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.

La alineación podría ser la formada por Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, aunque el propio Ancelotti no descartó la posibilidad de seguir probando con Sergio Ramos en el centro del campo, e incluso manifestó que duda entre Benzema y Chicharito. Sin embargo, el francés así como Kroos se mostraron totalmente recuperados en el entrenamiento de ayer. En el Juventus parece seguro que jugará Pogba, con lo que el esquema sería 4-4-2.