Asturias será el punto de partida de la selección española de baloncesto en su preparación para el Europeo. Será el próximo 11 de agosto, en Gijón, cuando la selección dirigida por el italiano Sergio Scariolo se mida a la de Bélgica en el Palacio de los Deportes de La Guía, según señala el convenio rubricado ayer por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Sáez ha recordado que el Europeo 2015 será "diferente" a los anteriores porque lo juegan más equipos (24), se disputa en cuatro países diferentes (Francia, Alemania, Croacia y Letonia) y están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos, por lo que todos los países "tratarán de contar con sus figuras".

"Queremos hacer una buena preparación", ha indicado el presidente, que tras reconocer que España tendrá "algunas bajas, como las de Calderón o Ricky Rubio por lesión", confía en que "el resto esté en el europeo"; dejando en manos del nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, la decisión de citar a Ibaka (Oklahoma) o Mirotic (Chicago Bulls).

Por cierto que los Bulls, sin el lesionado Pau Gasol, perdían ayer 106-101 en Cleveland, que domina 3-2 en la semifinal del Este de la NBA.