El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, firmaron ayer el convenio para que la selección española inicie en Gijón la gira de preparación del próximo Campeonato de Europa. "Queremos hacer una buena preparación" indicó el presidente que tras reconocer que "España tendrá algunas bajas como las de Calderón o Ricky Rubio por lesión" confía en que "el resto esté en el Campeonato de Europa".

Un campeonato que, según Sáez, "será diferente a los anteriores porque lo juegan más equipos (24), y además se disputa en cuatro países diferentes (Francia, Alemania, Croacia y Letonia) y están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río del próximo año, por lo que todos los países tratarán de contar con sus figuras".

La gira de preparación de la selección española tendrá este año un recorrido más norteño que en ocasiones anteriores ya que tras Gijón están confirmados partidos en Santander, Logroño, Burgos, Zaragoza y Madrid, "ciudades que tienen hambre de ver a la selección" según manifestó José Luis Sáez.