Los júniors españoles se tomaron ayer el desquite de la "Armada" en Roland Garros. Sin semifinalistas siquiera en categoría seniors tras caer Rafa Nadal, David Ferrer y Garbiñe Muguruza en cuartos, los jóvenes jugadores españoles tomaron ayer el relevo con las victorias logradas por Paula Badosa en categoría femenina y la pareja Álvaro López-Jaume Munar en dobles masculinos.

Badosa, de 17 años, se impuso por un doble 6-3 a la rusa Anna Kalinskaya, en tanto López y Munar superaban por 6-4 y 6-2 a los estadounidenses Blumberg y Paul.

El título senior femenino lo conseguía también ayer la estadounidense Serena Williams, que derrotaba 6-3, 6-7 y 6-2 a la checa Lucie Safarova para sumar la tercera corona en París y el decimocuarto "grande" de su carrera.

La final masculina la disputarán hoy (15 horas, Eurosport) el suizo Stan Wawrinka y el serbio Novak Djokovic, con lo que Roland Garros conocerá a un nuevo campeón. Wawrinka había superado el viernes en semifinales al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4, y Djokovic cerraba ayer la suya ante el británico Andy Murray por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1.

De ganar Djokovic lograría su noveno "grande" y se convertiría en el octavo jugador en tener en su palmarés los cuatro torneos del Gran Slam tras el británico Fred Perry, los estadounidenses Don Budge y Andre Agassi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.