El mediapunta ovetense Ignacio Méndez Jardón, "Nacho Méndez", se incorpora a la disciplina del Real Avilés. El jugador es el tercer fichaje que realiza el club blanquiazul para la plantilla del primer equipo y firmó por dos temporadas. El club avilesino ha tardado en comenzar a cerrar acuerdos con los jugadores que formarán el equipo para la temporada 2015-2016 en Tercera División, pero, por el momento, ya lleva tres fichajes en 48 horas, que se unen en la plantilla a Matías, que continúa con contrato.

El mediapunta ovetense, de 26 años, tiene a sus espaldas cinco temporadas en Segunda División B en el Real Oviedo, Caudal y Langreo, club en el que militó la pasada temporada y al que llegó en el mercado invernal de la 2013-2014. En la pasada campaña anotó 5 goles con el conjunto langreano y fue titular en 32 partidos. Ahora, recala en Avilés con ganas de quitarse la espina del descenso con su exequipo.

Desde el Real Avilés se está a la espera de que otros jugadores respondan a la oferta del club, que, por el momento, está convenciendo ya a algunos efectivos, "Es una oferta interesante, con muy buenas condiciones", explicaba Pantiga, uno de los jugadores que interesan al club blanquiazul y que todavía no ha dado respuesta por motivos personales.

El Avilés espera con paciencia seguir cerrando acuerdos. Y es que el proyecto de Juanjo Prendes y el técnico Pablo Lago parece, a priori, ambicioso. Los cuatro jugadores con los que cuenta ahora el club para el primer equipo han jugado en Segunda B, o incluso en superior categoría, como es el caso de Nacho Fernández. Una apuesta clara para tratar de luchar en la parte alta de la tabla por el play-off de ascenso. De ahí que no quiera apurar en exceso a los posibles fichajes que restan. "Algunos están esperando por posibles ofertas en Segunda B y por eso no han respondido aún. El lunes esperamos cerrar alguno más", afirmó Juanjo Prendes.