El veterano Juan Antonio de Wit, Ricardo Jurado, Alberto Honrubia o Leonardo Medal son alguno de los jinetes que participarán a partir del próximo viernes en el concurso hípico categoría tres estrellas que se disputará en el Club Hípico Astur organizado por Manzaneda Competición.

Finalizdo el concurso de Luanco la cita para los aficionados está en el Chas con el primero de los dos concursos que organiza Manzaneda Competición y que vienen a ser el prolegómeno del Internacional de Las Mestas de final de mes.

A la veteranía y experiencia de De Wit se unen la calidad de Ricardo Jurado, jinete que participó tres veces en el Campeonato de Europa y dos en el del Mundo así como la de Alberto Honrubia, el único asturiano ganador del Gran Premio del CSI de Gijón. Ellos son el principal atractivo de este concurso en el que tomarán parte algo más de centenar y medio de binomios.

El Chas cumple este año su cincuenta aniversario pero lo hace en el momento más delicado de su existencia hasta el punto de que este concurso y el próximo de cuatro estrellas previsto para los días 14 al 16 pueden ser los últimos, al menos bajo el soporte del Club Hípico Astur.

Como es habitual en los concursos asturianos el de este fin de semana contará con el sistema de apuestas, que siempre supone un atractivo añadido.