La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol de Yuri llegó cuando el Sporting creaba más peligro

A pesar de que la Ponferradina fue superior durante todo el encuentro, el Sporting dispuso de alguna buena ocasión para haber empatado el partido. Las mejores las tuvo Mendi, que no llegó a rematar dos pases de Carmona ni supo aprovechar un balón franco que le dejó Mascarell en la mejor jugada rojiblanca del choque. Con todo, no hay nada que objetar al triunfo berciano, ante un Sporting que no se encontró cómodo, salvo en los primeros minutos del segundo tiempo. Fue un espejismo que duró lo que tardaron los recambios de la Ponferradina en asentarse.

La Ponferradina ganó el centro del campo y por ahí se hizo con el encuentro. Melero, otro producto de la fábrica, cuajó un partido de gran nivel, liberado de presión por el inteligente trabajo de Andy, un futbolista de esos que no se ven, pero que se notan.

El partido se rompió cuando más atacaba el Sporting. En apenas un minuto, los rojiblancos crearon sus dos mejores ocasiones. Primero la gran jugada de Mascarell y acto seguido un libre directo ejecutado por Juan Muñiz. El balón blando lo cogió Santamaría que sacó en largo hacia la posición de Bernardo. El colombiano perdió la disputa con Acorán quien dejó un balón en ventaja para el infalible Yuri.

El Sporting quiso rehacerse pero no logró sacudirse el calor asfixiante ni el dominio berciano. Tras el descanso, el equipo salió más entonado, pero la mecha se le acabó en seguida. El carrusel de cambios continuos tampoco ayudó a que la segunda mitad cogiera fluidez. El Sporting apretó para intentar salvar el resultado, pero esto le hizo dejar huecos a su espalda que los locales quisieron aprovechar con la velocidad de Jebor, protagonista de dos feas acciones al dejar la plantilla, en particular un pisotón en la tibia del portero Alberto.

No es un buen día para sacar conclusiones más allá de las evidentes. Ya se sabía que el armario tiene poco fondo y que la plantilla anda escasa de efectivos, en especial en algunas posiciones. Abelardo tapa los parches adaptando futbolistas que no ofrecen las prestaciones exigibles a un especialista. La falta de gol se ha cronificado en este equipo, que ayer fue incapaz de crear una ocasión clara durante la segunda mitad. Son, en todo caso, problemas menores que se está a tiempo de solucionar. A ver qué ofrece el mercado.

Viene de la página anterior

Compartir el artículo

stats