El Real Oviedo Rugby ya tiene todo listo para comenzar los entrenamientos de cara a una nueva temporada en División de Honor B. El "Quince del Oso" volverá a ser el referente del rugby asturiano, siendo, tras el descenso del Belenos, el único equipo de la región en la segunda categoría en importancia del rugby español.

Los entrenamientos darán comienzo el próximo lunes. Al frente del equipo volverá a estar el histórico Xabier Guerediaga. El club también ha diseñado ya los partidos de pretemporada con los que preparará su debut en Liga, que tendrá lugar el 19 de septiembre en El Naranco ante La Única. El primer test de pretemporada lo jugarán los ovetenses el próximo sábado y será un torneo de Seven. El que tendrá lugar en Avilés. Dos semanas después será el torneo San Agustín el que ponga a prueba a los de Xabi Guerediaga. En él se las verán con el Gernika, equipo de la máxima categoría, y con el Belenos avilesino.

El 5 de septiembre disputarán un amistoso contra el CRAT de La Coruña en Navia y una semana después se medirán al Uribealdea, en Plentzia (Vizcaya).

El Real Oviedo Rugby tiene abierta una oferta importante para todos los socios del Real Oviedo de fútbol para que se hagan socios del club de rugby. Por tan solo cinco euros podrán ver todos los partidos que dispute el equipo esta temporada en El Naranco. A partir de septiembre, el precio será de diez euros.

Además, esta temporada ver los partidos del "Quince del Oso" en El Naranco será mucho más cómodo que las anteriores. Y es que las obras de saneamiento y las de la cubierta de la grada ya están finalizadas y el campo se encuentra en mejores condiciones para presenciar los partidos.