El Torneo Nacional de pádel Zumosol del colegio San Fernando celebra hoy sus finales. La competición, que ha contado desde el pasado jueves con cerca de medio centenar de parejas llegadas desde diferentes puntos del país y con algunas de los mejores tándemes asturianos, termina hoy con la última semifinal, a las 10.00 horas, y las finales de 1.ª, 2.ª y 3.ª categoría tanto masculina como femenina, a partir de las 11.00 horas.

En 1.ª masculina, los madrileños Jesús Rodríguez y Alejandro Castejón, que ganaron ayer en semifinales a Jorge Manasera y David Barrios por 6-3 y 7-6, se enfrentan hoy por el título a Emilio Santiago y Marcelino Vaquero, que vencieron a Baltasar Avendaño y Federico Gurruchaga por 6-3 y 6-3. La final femenina de la categoría enfrenta a Marta Rodriguez y Marta Bravo contra Marta Quevedo y Begoña Benjumeda, tras una liguilla con cuatro parejas.

En 2.ª masculina, Gaizka y Jorge Medina, que ganaron a Serafín Colero y Antonio López, se verán las caras en la final con Emilio Iglesias y Borja Cafarena, que vencieron a Alonso Alvaré y Álvaro Pérez. En 2.ª femenina, Katia Viejo y Silvia López, que ganaron a Flor Iglesias y Geli Mato, buscarán la primera plaza ante Susana Alonso y Beatriz Cueto, que vencieron a Marga Villar y Marga Viqueira.

Las finales de 3.ª enfrentarán a Javier Rodríguez y Alberto Lastra, contra los vencedores de la semifinal que abre el día, y a Isabel Fernández y Bibiana Piñeira, contra Nuria Suárez y Paloma González.