El club de voleibol femenino La Curtidora prosigue con la estructuración de su plantilla para la próxima temporada. Cristina Imargues, jugadora senior del conjunto avilesino, renovó su vinculación con el club y disputará su tercera temporada consecutiva a las órdenes del entrenador Daniel Berrio.

La Curtidora, que jugará en Superliga Femenina 2 esta campaña, comienza la pretemporada el 20 de agosto y aún está pendiente de posibles altas y bajas de última hora. Las últimas renovaciones, que se suman a la de Cristina Imargues, son las de Patricia Franco, Sarai Vieites, Claudia Rodríguez y Celia Flórez.

El club se asegura con estas cinco renovaciones la presencia en sus filas de un bloque sólido de jugadoras senior que supondrán un pilar importante de cara a realizar una buena temporada. A su vez, el club ha manifestado la renovación de otras tres jugadoras durante esta semana, y la incorporación de una nueva líbero durante los próximos días. Asimismo, el club quiere dar protagonismo a las jugadoras jóvenes. Durante esta semana se presentarán cinco jugadoras juveniles que aunque no jugarán de manera continua, el club quiere que se fogueen con el primer equipo acompañándolo en ciertos partidos de la temporada.

La Curtidora quiere afianzar su proyecto deportivo dando confianza tanto a sus jugadoras como al cuerpo técnico. Hace escasos días el club renovó a Daniel Berrio como primer entrenador, y a David G. Caminero como segundo técnico. Ellos serán los encargados de dirigir al equipo la próxima campaña y de preparar los primeros entrenamientos de la pretemporada que comienza el 20 de agosto en el polideportivo Los Canapés.

La preparación del conjunto de la villa contará con la disputa de varios torneos. La primera competición preparatoria se jugará en Valladolid el 12 de septiembre y acudirán seis equipos. Hasta la fecha el club tiene confirmadas en plantilla a nueve jugadoras: Alba Fernández, colocadora; Claudia Rodríguez, Gloria Santos, Daniel Cortés y Cristina Imargues, centrales; Sarai Vieites y Carla Tomé, opuestas; y Patricia Franco y Celia Flórez, receptoras, a la espera de próximas altas y bajas.