Al Marino le gusta la Copa Federación y el objetivo es conseguir mañana un resultado en el Suárez Puerta que le permita superar la primera ronda pero el técnico, Blas García, prioriza el estado físico de los jugadores. "Con más efectivos repartiríamos más los minutos, pero intentaremos ser cuidadosos para evitar lesiones", señaló.

El técnico está muy satisfecho con el trabajo de pretemporada. "En cuanto a la actitud y la responsabilidad de la gente con el trabajo, un diez porque todo el mundo se está entregando al trabajo; en lo futbolístico y como es normal a estas alturas, necesitamos mejorar cosas y tenemos que ir ajustando el equipo, pero tenemos buena base para trabajar". Su principal preocupación es ahora completar la plantilla, formada por 17 efectivos aunque Boris y Dani Laviana fueron baja. "Somos pocos y faltan dos fichas de más de 23 años que hay que hay que intentar cubrir".

La necesidad se centra en la delantera. "Los equipos que quieren ser protagonistas en la Liga tienen que tener la mayor dinamita posible y variantes para utilizar. Intentaremos crecer por ahí, pero supongo que es lo que queremos la mayoría.", señaló. El técnico tiene paciencia, pero la Liga está cerca y reconoce que apetecería tener algún efectivo más, "para que haya competencia, alternativas y variantes incluso dentro del mismo partido".