Síguenos en redes sociales:

Los mejores pilotos de motocross se citan en Sariego

La prueba se disputa hoy en el circuito de San Pedrín de la Cueva

Los mejores pilotos de motocross se citan en SariegoLNE

Se disputa hoy en San Pedrín de la Cueva, Sariego, la XLII edición del motocross Gran Premio Internacional Principado de Asturias, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, y es una de las pruebas de referencia en el calendario nacional e internacional.

El espectáculo, organizado por el motorclub Villaviciosa con el patrocinio de la comisión de fiestas de San Pedrín de la Cueva, reunirá a unas 4.000 personas en torno al circuito de 1.600 metros situado en las proximidades del santuario en el que descansa la imagen del patrón de la villa.

La competición comenzará a las 17,00 horas con los entrenamientos. A las seis de la tarde se disputará la primera manga con 20 minutos de duración y dos vueltas, la segunda será a las siete y la tercera, como es habitual será a las ocho menos diez , estando prevista la entrega de premios para las 21,00 horas.

La lista de participantes la integran 20 pilotos entre ellos varioas franceses entre los que cabe destacar a Mikael Musquin, de Kawasaki, y Cédric Soubeyras, de Yamaha.

Entre los favoritos que se manejan para lograr la victoria figura Iker Larrañaga, un jovencísimo vasco de 17 años. Este año no estarán en la prueba de Sariego Iván Cervantes (KTM), Nil Arcarons, de la especialidad de MX2, e Iván Barrera, todos ellos por lesión.

La prueba de motocross de Sariego es un clásico del verano asturiano, con ganadores en su palmarés de la talla de Toni Elias padre o Nani Roma.

Pulsa para ver más contenido para ti