La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blas García: "El equipo responde bien, no hay queja"

El técnico del Marino se muestra satisfecho, pero señala que se necesitan refuerzos arriba para cumplir los objetivos marcados

Blas García, de pie, siguiendo el partido del pasado domingo en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

El Marino jugará la semifinal de la Copa Federación ante el Oviedo B tras superar la primera fase al empatar (1-1) con el Avilés en el Suárez Puerta, un partido en el que el conjunto azulón cumplió los objetivos marcados, según el técnico, Blas García. "Logramos superar la primera fase de la competición, y nos da una idea de donde estamos y como reaccionamos ante un partido exigente y un rival de los nuestros, sobre todo después del mal sabor de boca que nos dejó la derrota contra el Ceares. El equipo respondió bien y no hay queja".

El técnico destaca la capacidad de reacción del equipo tras encajar el gol y el buen segundo tiempo de los suyos. "En el primer tiempo las mejores ocasiones fueron del Avilés, pero en el segundo el equipo salió más enchufado en busca de la profundidad que quizás nos faltó en la primera parte". Y añadió: "Yo creo que el resultado es justo porque fue un partido muy parejo, con ritmo juego a pesar de ser pretemporada, buenas combinaciones y pelea entre dos equipos que por su entidad y potencial están llamados a ser protagonistas en la Liga y que aspiran a lo máximo. Otra cosa es que hay muchos de este nivel este año y ya veremos donde nos colocamos unos y otros".

El Marino es el rey de la Copa Federación en Asturias con cinco títulos, pero el entrenador azulón no se marca objetivos en esta competición. "No miramos más allá del siguiente partido y de tener a la gente sana. Está claro que queremos disputar y ganar cada partido pero cuidando la salud de los futbolistas, y ya veremos como tratamos el tema de las rotaciones y hasta donde nos lleva la competición", precisión.

La plantilla aún no está cerrada (17 jugadores) y Blas suspira por la llegada de refuerzos. "Los entrenadores nos quejamos siempre y aunque reconozco que ya quisiera haber tenido este equipo cada año que entrené en Tercera, está claro que para los objetivos que tenemos necesitaríamos más jugadores, sobre todo en las posiciones más avanzadas, gente que nos de otro ritmo, profundidad y alternativas en la línea de tres y arriba", señaló.

Cara el inicio de la Liga el próximo sábado día 22 en Colunga (18.30 horas), Blas dice que el equipo está "muy justo" de preparación. "Los partidos de la Copa Federación impiden hacer una preparación física continuada como queremos en pretemporada, pero también dan ritmo y otro tipo de cosas. Ya veremos con que gente contamos y como llegamos a la primera cita", concluyó.

Compartir el artículo

stats