Al Langreo le sientan bien los comienzos ligueros. El conjunto azulgrana, que inicia la liga mañana frente al Atlético Lugones (17.00 horas, Ganzábal) sabe lo que es arrancar con buen pie en las últimas temporadas. De hecho, los langreanos, solamente han perdido uno de los últimos siete primeros encuentros de liga que han disputado.

El equipo de Hernán Pérez tratará de refrendar estas estadísticas en el choque que mañana les enfrenta a los blanquiazules y sumar tres puntos para arrancar la competición de la mejor manera posible.

Los langreanos solamente perdieron en su debut liguero frente al Oviedo B en la temporada 2012-13. En aquel encuentro, disputado en el Requexón, el Langreo fue derrotado por un resultado de 1-0. Carlos Madeira fue el autor del tanto del conjunto filial del Oviedo.

Ni siquiera en su primer encuentro de Segunda B, en la pasada temporada, el Langreo sucumbió en sus inicios. El Racing de Ferrol, equipo que a la postre disputaría la promoción de ascenso a Segunda División, no pudo pasar del empate a cero goles sobre el sintético de Ganzábal en el arranque de la pasada liga.

En Tercera División, el Langreo domina más si cabe los arranques de competición. En su última temporada en la categoría, el equipo que por entonces dirigía Pablo Lago, se impuso por 0-2 al Luarca. Nacho Calvillo y Chus, de penalti, fueron los goleadores del equipo azulgrana.

En la campaña 2011-12, el Langreo también arrancó la liga con una victoria. En este caso vencieron al Luarca, en Ganzábal y con un contundente 3-0. Carly, Diego Arias y Villa marcaron los goles.

En la temporada 2010-11, el cuadro azulgrana se impuso por 5-1 al Andés en su primer encuentro. Diego Arias se encumbró con un triplete, mientras que Carly y Borja Fernández se sumaron a la fiesta goleadora. Por su parte, en la temporada 2009-10, empataron a un tanto frente al Gijón Industrial. El tanto azulgrana llegó al transformar Omar un penalti. En la campaña anterior, el equipo azulgrana se imponía al Covadonga por 3-0 en su debut, mientras que hay que retrotraerse a la temporada 2007-08 para encontrar una nueva derrota del Langreo en su arranque, en este caso ante el Ceares por 0-1.